Del Boletín de noticias nº 53 de VUCA-STRATEGY
Aíslese de todo este ruido sobre las tecnologías de vanguardia, las innovaciones revolucionarias y los empresarios visionarios.
Aislarse de todo este ruido, lleno de «ruido y furia, y que no significa nada «, para volver a los fundamentos del negocio: el marketing y el comportamiento de los consumidores.
En mi artículo publicado en el Journal du Net, Digital Disruption: The Bezos Method, propongo analizar la disrupción digital como lo hace el jefe de Amazon: desde el punto de vista del cliente y no desde el punto de vista de la empresa o de la competencia.
El ruido y la furia de los discursos de puesta en marcha, las conferencias sobre digital – ayer el Big Data, hoy el IA y mañana los Digital Twins – pretenden ponernos en una situación de «servidumbre voluntaria «, que nos sentimos abrumados, sumergidos, subyugados, entumecidos, como Mowgli frente a la serpiente Kaa.
«Tengan confianza», gritaron al unísono académicos y consultores, cada uno de los cuales llevaba en sus manos marcos complejos, sobrecargados e impracticables, si no por un circo canadiense.
Estas conferencias y marcos, lejos de ser una ayuda, son una contaminación.
Como nubes tóxicas, desdibujan la visión y paralizan a los líderes empresariales.
La interrupción digital debe ser desmitificada.
El primer paso es aislarse de todo este ruido perjudicial y centrarse en sus clientes.
Mientras AUCHAN vuelve a encender el comercio electrónico y cierra tiendas, Carrefour abre un Digital Hub, Jeff Bezos sólo tiene, precisamente, una obsesión: el cliente.
Acero inoxidable tuyo,
Jean-Paul CRENN

(Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator)

Sabias palabras
En mi opinión, que coincide plenamente con la de Crenn, dejarse envolver por la ola de seminarios, conferencias, artículos, publicaciones, cursos, etc. etc. que vienen predicando la buena nueva según la cual, todo, todo, todo se resuelve digitalizándote, internetizándote, viralizándote i todos los nombrecitos que le queráis poner a “dar ese paso” a las nuevas tecnologías y entrar en el cielo de los beneficios, solo ocultan la incapacidad de pensar y diseñar estrategias eficientes que, con los medios más adecuados, a pie de calle o en la nube, permitan crecer.

Aíslese del ruido. (Jean-Paul CRENN)

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