Finalmente de lo que se trata es de saber si ¿Será útil lo que voy a hacer?

Cada uno cree (creemos) que lo que hace está bien, que es acertado, que le ha dado mil vueltas y su conclusión es correcta, la mejor que podría tomar, pero… ¿es así?

¿Hay posibilidad de mejorar? ¿de optimizar? ¿hay algo, de lo que hago, que pueda ser más útil?

Y si, siempre es posible mejorar, como todos sabemos e incluso lo decimos.

 

Veamos que utilidades puede aportar marquimting:

RECONSIDERAR lo que se está haciendo. Verlo desde otro ángulo y debatir sobre las alternativas y sus posibilidades de mejora.

CONSTRUIR nuevas herramientas de Control de Gestión para visualizar el futuro.

ORGANIZAR la estructura informativa para disponer de criterios pragmáticos que certifiquen, en la medida de lo posible, la validez de nuestras apreciaciones.

SOLIDIFICAR el equipo directivo para asumir todos los mismos criterios, impregnarlos del mismo afán y mantener la cohesión hacia el mismo objetivo.

FORMAR sub-equipos que puedan aplicar la creatividad a problemas concretos y aportar alternativas a la hora de tomar decisiones.

OPTIMIZAR presupuestos para alcanzar la máxima eficiencia de cada inversión/gasto.

Y en general, DISPONER de apoyos que permitan, desde la lejanía del día a día, aportar visión y alternativas que nos hagan reflexionar, de nuevo, sobre lo que ya habíamos dado por válido.

 

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