Dice… una publicación periódica del mundo de la publicidad: Toda la actualidad sobre la publicidad, la comunicación comercial y el marketing
Veamos que dice la R.A.E.
publicidad
1. f. Cualidad o estado de público. La publicidad de este caso avergonzó a su autor.
2. f. Conjunto de medios que se emplean para divulgar o extender la noticia de las cosas o de los hechos.
3. f. Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.
Comunicación Comercial
1.- Gral. Acto, conducta o manifestación, incluida la publicidad, no meramente informativa, que se relacione directa o indirectamente con la promoción de bienes o imagen de una empresa
marketing
1. m. mercadotecnia.
mercadotecnia
De mercado y -tecnia.
1. f. Econ. Conjunto de principios y prácticas que buscan el
aumento del comercio, especialmente de la demanda.
Y… Que digo yo:
La PUBLICIDAD es una técnica de COMUNICACIÓN COMERCIAL
El MARKETING es una filosofía de Gestión Empresarial que parte de las necesidades y/o deseos de los clientes para proporcionar productos que las satisfagan
En mi libro: MARQUIMTING “La Gestión Empresarial con Sentido Común” lo explico con toda claridad.
De lo que se trata es de GESTIONAR con habilidad y responsabilidad, para entender la demanda existente e intuir la nueva y así generar productos inteligentes ( el producto es lo que se produce, sea una batidora, un discurso, una reserva de restaurante, un informe…), a un precio aceptable para el comprador y un suministro fácil, para que un número suficiente de clientes quiera comprarlo y eso nos permita un margen que cubra nuestros costes y deje un beneficio lógico.