Si el marketing son todas aquellas estrategias y acciones que ayudan a las empresas a conseguir sus objetivos, a que mejoren sus ventas y beneficios y se vea incrementada su percepción de marca, definición de la que discrepo profundamente, lo que una empresa (por cierto, de las mejores en lo que a tratamiento de internet se refiere) lo ofrece así:
marketing online
o Plan de Marketing: Descubre el significado de este concepto, por qué es necesario diseñar un buen plan de marketing y las claves para crear el mejor. Sin un plan de marketing no se pueden conseguir los objetivos marcados por la empresa o marca.
o Marketing Digital o Marketing Online: El marketing digital o también online marketing es la disciplina del marketing que apuesta por desarrollar una estrategia únicamente en el entorno digital.
o Marketing Directo: El direct marketing o marketing directo es un tipo de campaña que busca desencadenar un resultado ante una audiencia determinada, basada en la comunicación directa y bidireccional.
o Email Marketing: Apuesta por una de las técnicas de marketing con más rentabilidad y efectividad en términos de retorno. Realiza envíos de emails a tu audiencia y definiendo muy bien tu segmentación.
o Marketing Viral: Que un contenido se vuelva viral es el sueño de cualquier marca. El marketing viral es como un virus que se replica de un humano a otro, sin control y con una capacidad de expansión alucinante.
o Mobile Marketing: El marketing móvil es un concepto amplio que aglutina todas aquellas acciones y campañas de marketing focalizadas exclusivamente a los dispositivos móviles: smpartphones y tablets.
o Performance Marketing: El Performance Marketing o el Marketing de Resultados es una metodología que aplican varias agencias de marketing y aseguran a los anunciantes que solo tienen que pagar por resultados conseguidos.
El socio experto que te ayudará a atraer visitas, optimizar al máximo tus campañas y obtener el mejor ROI.
Pues, para mí, eso es publicidad, técnica de comunicación comercial, que da a conocer, incluso llega a establecer relación y si añade un “carrito” incluso llega a “vender” convirtiéndose en “punto de venta”, en otro canal de distribución.
Marketing es demasiado serio para dejarlo encorsetado, como tantas y tantas veces se hace, en el uso de un canal, internet, que por novedoso y amplio que sea, no deja de ser un canal más; a veces el mejor pero no siempre y desde luego, no el único.
Revisemos conceptos y no nos dejemos llevar por las modas que, finalmente, serán sustituidas por otras. Vayamos a los orígenes y reconfirmemos valores, después ya aplicaremos nuestras soluciones aprovechando plataformas antiquísimas o novedosísimas, con sentido común.