TRAMPA  (en francès piéger ):

Plan o acción que tiene como fin engañar a una persona.

 

TRUCO  (en francès tour) :

Trampa astuta o ingeniosa para conseguir un beneficio

 

Cuando las aguas eran mineromedicinales y solo se podían embotellar con el nombre del manantial, Font Vella se hizo un hueco en el mercado, en aquellos años dominado por Solares que, por un más que dudoso pleito, perdió su hegemonía y Font Vella se alzó con el liderazgo.

Como que el mercado de aguas envasadas es buen negocio, el español atrajo el interés del grupo Danone, propietarios de EVIAN y BADOIT en Francia, que acabo adquiriendo EBAMSA (Explotación de Balnearios y Aguas Minerales Sociedad Anónima) propietarios de FONTER y FONT VELLA en España, con D. Guillermo Martín Cuadros de accionista mayoritario y Capitán de la nave.

Con el tiempo y visto que las aguas con gas tienen un mercado bastante menor que el de las aguas sin gas y encima hay una marca dominante (VICHY CATALAN), la apuesta del grupo Danone se inclino por potenciar FONT VELLA del manantial de la Font Vella en San Hilario Sacalm.

Sucede que este mercado de las aguas tiene unos costes primordiales en la distribución, de hecho el agua tiene coste cero y lo costoso es el envasado y el transporte amen de los de conquista del mercado.

Si hay que envasar en el manantial de origen y distribuir; a más kilómetros, más costes y con un precio de venta limitado por la competencia, más costes significan menos margen.

Y ahí entra la astucia.

Convertir la marca del agua en nombre de empresa, así cualquier agua envasada en cualquier manantial, puede llamarse por el nombre de la empresa, solo hace falta mencionar (discretamente) el manantial de origen.

Hoy hay en el mercado agua FONT VELLA de San Hilario Sacalm, pero también de Sigüenza y varios manantiales más.

Y ahora ya no es un “agua ligera” ahora es simplemente agua «de un origen ¿único?», tal como explicitan en su spot donde la salud y la alegría de vivir viene respaldada por el texto (de difícil lectura) al pie de las imágenes que explica, con meridiana claridad,  la conveniencia de ingerir litro y medio de agua de cualquier manantial. Prueben a leerlo cuando vean el anuncio.

Más:  Seguramente para rentabilizar el manantial de agua con gas: FONTER en Amer (Girona) ahora ofrecen FONT VELLA CON GAS.

Total, que aprovechando el tirón de la marca de agua de un manantial de Sant Hilari Sacalm, tenemos en el mercado agua de distintos manantiales que se presentan con la fuerza de la marca FONT VELLA.

Trampa, truco?

Bueno, llamémosle estrategia, un poco tramposa, pero estrategia al fin y al cabo.

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