Las 4 gorras del cliente

Todo cliente tiene 4 facetas, 4 personalidades distintas que hay que considerar para entenderse con él.
No es el mismo cuando COMPRA, PAGA, USA o HABLA.
Cuando COMPRA está considerando lo que necesita y/o lo que desea.
Cuando PAGA analiza si el valor de lo que recibe se corresponde a lo que le piden que pague y lo contrasta con otras opciones y con su disposición económica.
Cuando USA verifica si lo que le han prometido se cumple y
Cuando HABLA, difunde sus opiniones sobre satisfacción/insatisfacción por los distintos aspectos que ha manejado desde el momento de la compra: Facilidad, atención, precio, valor, garantías,…
Solo la completa comprensión de las diferentes personalidades del cliente nos permite conjugar nuestros argumentos para lograr que se incline por nuestro producto.
Pues de eso y de unas cuantas coses más, hablo en mi libro/curso, siempre basado en el sentido común, complementándolo con diferentes modelos operativos que ayudan a la toma de decisiones, ya que se descargan directamente a su ordenador y usted puede introducir sus datos y operar con ellos.
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