Mis más expresivas gracias a los señores de L’OR que, periódicamente, lanzan una promoción de precio. Si me compras ahora te lo vendo más barato.

Otros regalan cosas o montan sorteos o… en L’OR, directamente, bajan precio.

Como cliente habitual, después de abandonar NESPRESSO por supremacistas y mal educados, que hago: Esperar la promoción y cargar lo suficiente para llegar con stock a la siguiente promoción.

Podríamos definirlo como una gentileza de marca hacia sus clientes fieles, aun que la verdad es que, si ponen en marcha una promoción es para captar nuevos clientes, cosa que deben conseguir porqué no creo que sean tan tontos como para repetir una táctica que no les reporte el beneficio esperado.

Pero, al tiempo, gente como yo y no creo ser único, lo tomamos como una atención y así se disminuye el margen que aportaríamos comprando a precio normal a lo largo del año, de aquí mi calificativo de promoción a fondo perdido.

PROMOCION en marquimting (también en los orígenes del marketing) es una acción puntual en la que, cediendo margen y usando tácticas de presumible agrado para los posibles clientes, sirva para incentivar la compra. Si la promoción dura demasiado o es fácilmente previsible, se convierte en política de precio.

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