Cada día entiendo menos a los que llaman Directores de Marketing (y en última instancia, a los Directores Generales) cuando aprueban campañas de publicidad, y su coste – que no es una bagatela, precisamente – como la que lanzan los señores de la Compañía de Seguros CASER.

«En CASER trabajamos para que tu vida sea más fácil»

Hay una escena en la que ayudan a bajar un «pilón» para que alguien aparque un coche sin rascar los bajos traseros, otra en la que unos bailarines simpáticos le quitan las muletas a una chica enyesada y la depositan en un sofá en la vía pública…

Y todo eso, aderezado con un grupo de jóvenes bailando por la calle.

Sin argumentos, sin proposición única de compra, sin llamada a la acción, sin… nada

¿Es una nueva forma de «hacer branding» como dicen los modernillos?

Me reafirmo en la convicción de que, si hay creativos buenos, que seguramente los habrá, están tan supeditados a eso que llaman «briefing del cliente» que trabajan castrados.

No me gusta la publicidad actual, al menos buena parte de ella.

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